14/9/09

Introducción Weldon Vertiel, resalta en el capítulo 6 de los Hechos, la cercanía existente entre el movimiento cristiano y el judaísmo. Más adelante,las cicunstancias cambiarán tangencialmente. Afortunadamenete los últimos 4o años de nuestro tiempo, han estado marcados por la reconciliación y la mutua comprensión.En abril del año pasado, el Papa Benedicto XVI, en su mensaje por la celebración de la Pascua Judía, reiteraba el compromiso de la Iglesia por el diálogo y la cooperación mutua entre judíos y critianos en la construcción de un mundo mejor para todos. Al final de su mensaje sobre el diálogo interreligioso, el Papa expresó su esperanza de que "cristianos y judíos, a través del diálogo teológico y de todos los contactos y colaboraciones, ofrezcan un testimonio aún más convincente del único Dios y de sus mandamientos, de la santidad de vida, la promoción de la dignidad humana, los derechos de la familia y la necesidad de construir un mundo de justicia, reconciliación y paz para las generaciones futuras".


3 comentarios:

Clara M. dijo...
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Clara M. dijo...

En el mismo capítulo, el autor habla un poco sobre el acercamiento judío a Dios, con un tono un tanto ritualista, legalista y formalista. Pero la verdad es que me suena a un cuestionamiento que no nos cae nada mal a los que nos hacemos llamar cristianos en la actualidad. No pocas veces podemos caer en pensar que nuestros actos piadosos pueden hacer que Dios nos conceda sus dones, sus gracias, se nos olvida su gratuidad, incondicionalidad. Vamos a la Eucaristía por puro cumplimiento, celebramos los sacramentos por puro requisito, sin sentido. Quizas esto obedece a la falta de formación cristiana que toque la vida, o más aún de un encuentro personal con el Señor que nos lleve no solo a creer sino a convertirnos para que nuestras actitudes se vean afectadas, para que la celebración de nuestra fe no sea un rito vacío.

Clara M. dijo...
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