Cuando Pedro intenta persuadir a Jesús de no asumir el camino de cruz, Él le refuta haciéndole caer en cuenta que piensa como los hombres no como Dios, en otras palabras, que la lógica de Dios es otra "lógica" y esto se ve claramente manifestado en la vocación que el Señor le regala a Pablo. Uno de los fariseos más radicales y excluyentes de los gentiles, ahora convertido en apóstol encargado de transmitirles a ellos de manera particular la buena noticia de Jesús.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
El capítulo 9 de los hechos, narra en la conversión de San Pablo, como "los del camino" como en principio se identificaba a los que creían en Jesús, asumían con radicalidad inusual hoy en día, una vida nueva, consecuente con su fe.
También llama la atención en el relato, la presencia de hechos físicos para comunicar realidades espirituales. Creo que Dios a lo largo de la hitoria se ha revelado a través de este tipo de manifestaciones para hacer visible o tangible lo que como seres humanos no podemos ver o tocar. Dios se vale de realidades físicas como el mismo cuerpo, para encarnarse, para comunicarse.
Más adelante, el texto de Weldon Vertiel, refiere como Pablo se unió a los discípulos en Damasco en "inmediatamente" comenzó a proclamar a Jesús como el hijo de Dios. Esto deja entrever cómo en la Iglesia naciente se dio la experiencia de comunión, el signo de adhesión de Pablo a lo hermanos de Damasco, es también reflejo de fraternidad y unidad cristianas.
Publicar un comentario